lunes, 12 de junio de 2006

Apagones

Comienza el verano: el calor, los helados, la playa, los anuncios de cremas, los niños sin colegio... y como viene siendo habitual en los últimos años, los apagones. La semana pasada "sufrimos" en la oficina uno de ellos, que nos tuvo alrededor de una hora parados debido a lo indispensable que es en mi trabajo (los ordenadores es lo que tienen, que sin corriente...).

Ello nos obligó a salir a dar una vuelta por la zona en busca de una cafetería donde tuvieran corriente (¡las cafeteras son como los ordenadores!). Al final desistimos, pero no es contaros mis aventuras el fin de este post, sino lo que vi en ese rato, el negociazo que es para un bar un apagón, al menos uno de una hora.

En nuestro trayecto, encontramos un supermercado, y como las cajas no funcionaban, algunos empleados estaban en el bar de enfrente, donde no había café, por lo que pasaron directamente a los "cubatas" (el hielo tarda en derretirse y el whisky no va a pilas). Esta imagen se repetía en otros tantos bares con empleados de diferentes sitios, lo que hace que me pregunte: ¿quién provoca los apagones? ¿es culpa realmente de una mala planificación sobre las instalaciones eléctricas? ¿existe un transfondo económico detrás?


No hay comentarios: