viernes, 7 de diciembre de 2007

Nos mudamos

Desde hoy, este blog se muda. Pasamos de blogger a Wordpress, gracias a la ayuda de JRMora, que me ha cedido un hueco en su/nuestra red de blogs.

Por tanto, para entrar en el nuevo blog accede a través de

viernes, 16 de noviembre de 2007

Todo por la pasta

Recientemente estuve de viaje por Madrid, y visité, entre otros sitios, la Catedral de la Almudena. Cuando vas a los diferentes sitios turísticos de la capital, encuentras audioguías, que son dispositivos con el audio de la visita grabado, donde introduces el código de lo que estás viendo y te lo explica. Sin embargo, en esta catedral han encontrado un método más "efectivo" para realizar las visitas.
Son visitas guiadas por teléfono, pero claro, llamando a un 807. La iniciativa no deja de ser mala, hasta que ves los precios de las llamadas (que aparecen porque existe una ley que obliga a ello).
En total la visita completa puede salir por más de 24€. Eso si, los fondos van para el mantenimiento de la catedral.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Cambiando la batería (II)

En mi últipo post, de hace más de una semana (ando yo poco inspirado últimamente) comentaba el tema de la explosión de baterías de Nokias y el cambio que ofrece la marca.
Pues al pelo de ese tema, esta mañana he recibido una brand-new-batería gentileza de Nokia, para realizar el cambio por la mía (esto es, me mandan la batería y un sobre especial donde debo meter la mia "defectuosa" y devolvérsela).
Así que si alguien aun no se ha enterado, que consulte el post anterior donde está la dirección y pruebe suerte, a ver si le toca una nueva (sin que le explote el móvil antes).

Yo, por si acaso, no volveré a hablar con el móvil cuando se esté cargando.

viernes, 26 de octubre de 2007

Cambiando la batería

Gracias al meneame, me entero de una (otra) batería de un móvil Nokia que ha explotado, sin producir daños personales (se estaba cargando).
Mirando en los comentarios, veo que la batería en cuestión es la BL-5C, existiendo una web dónde puedes comprobar si tu batería es susceptible de cambio (y por tanto de explotar). La mia así lo ha sido.

Aquí os dejo el enlace:
Web de Nokia para el cambio:

Suerte con el cambio (y con vuestras orejas).

miércoles, 24 de octubre de 2007

Protección de datos

He estado haciendo una limpieza de datos, algo así como buscar dónde están mis datos personales, en qué sitios me dí de alta y ahora no uso, para ir eliminando mi rastro (deformación profesional por dedicarme a la auditoría de seguridad de datos). Entre otras cosas, evito que me lleguen e-mails de servicios que ya no uso, previendo también que en un futuro me empiecen a llegar de otros en los que no me he dado de alta, pero a los cuales les han cedido datos los primeros.

La imagen curiosa es la del "Club Nokia", en la que al darte de baja te piden que expongas un motivo. Entre los motivos, podemos encontrar que no usas el servicio, que no estás satisfecho, o que has ¡¡fallecido!!
lo cual me parece altamente curioso.
¿Tiene alguien un sobre con sus contraseñas donde pone "Abrir en caso de muerte repentina"? En otro caso, me parece extraño que se pueda usar esta opción, aunque ya voy viendo el nacimiento de una nueva asociación: "Eliminantes de datos".

Se basará en el mismo sistema que los "Donantes de órganos", rellenaremos un cuestionario donde ponga "quiero que mis datos sean eliminados tras mi muerte" y la asociación se encargará de hacerlo por ti una vez hayas muerto.

Coñas aparte, es de agradecer que Nokia ponga a disposición de los usuarios una opción para darte de baja, evitando así que los usuarios abandonen la cuenta. En la mayoría de los sitios y servicios de la red (y de la no-red) es complicado darse de baja, cuando no imposible, y siempre es bueno ir quitando tus datos de esos servidores de Dios.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Viaje a la costa occidental gaditana

El puente del día 12 de octubre ha sido fructífero. Como quedarnos en casa no era una opción, decidimos hacer una escapada hacia una de las zonas de la comunidad andaluza de mayor belleza natural, con playas de arena fina y poca explotación urbanística. Los Caños de Meca, Zahora, Zahara de los Atunes... son conocidos por ser uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en los últimos años, sobre todo para un sector de la población que busca el abrazo con la naturaleza.

Ver mapa más grande

Jornada 1.- Antequera - Zahora
Salimos tarde (para nuestro gusto) de Antequera, cogimos dirección Málaga y desde allí empezamos a bordear la costa en dirección a poniente. Íbamos dirección Barbate, que es la población de la que es pedanía nuestro primer destino. Después de pelearnos con el GPS para que no nos metiera por vías pecuárias, llegamos a nuestra primera parada. Nuestro alojamiento era el camping "Los Caños de Meca", cuyo nombre (¡ojo!) no corresponde a su localización, ya que está en el pueblo de Zahora.
Como al parecer todos los que llegábamos ese día al camping íbamos guiados por el GPS (maldita globalización...), todos nos perdimos y todos llegamos a la misma hora, por lo que tardamos un poco en hacer el check-in, aunque la espera mereció la pena. Nos alojamos en un bungalow para 4 personas, a 60€ la noche (15€ por persona, tened en cuenta que Octubre ya no es temporada alta, por eso el precio). El bungalow muy bien, con su cocina, baño, las camas eran (sorprendentemente) cómodas, una TV (que apenas usamos), un porche con mesa y sillas...

Por muy cómodo que fuera, no era nuestra intención pasar allí la tarde, así que, después de almorzar, salimos a investigar la zona y nos dirigimos a la playa.

NOTA A LOS POTENCIALES VISITANTES: no intenten ir a la playa desde el camping en coche, es mucho mejor ir andando, ya que no está lejos. Nosotros así lo hicimos y a la vuelta presenciamos el "bonito" espectáculo de varios coches intentando pasar por una calle estrecha por la que apenas cabe uno. Eso sí, cada coche en un sentido. (|o|)

En la playa nos armamos de valor y nos metimos en el agua, ya que la temperatura del día acompañaba a hacerlo. Siempre es gratificante bañarse y disfrutar de una playa donde alzas la vista y apenas ves un chiringuito de madera y poco más, nada de grandes hoteles, ni de apartamentos o zonas residenciales. Aquí es donde descubrimos porqué llaman a esos pueblos la "zona hippie" de la provincia, ya que el buen rollo y el ambiente agradable acompañaban a los que estábamos allí.

No nos podíamos perder la puesta de sol, que fué espectacular, con aplauso de los asistentes incluido, como si de una representación teatral se tratase.

Jornada 2.- Baelo Claudia - Vejer - Caños de Meca

Comenzamos el día a una hora prudente, para así conseguir aprovecharlo al máximo. Entre playa y arena, también es posible encontrar otros destinos más culturales, por lo que nos decidimos a visitar los restos de la ciudad romana de Baelo Claudia.

Es de resaltar (y, porque no, digno de admirar) el parque eólico que se encuentra de camino, entre Vejer y Tarifa, por la gran cantidad de molinos que se pueen observar.

Situada cerca de Tarifa, en Bolonia, Baelo Claudia fue una ciudad de importante reputación comercial, debido a su localización geográfica, entre dos continentes.

Entre los restos que han llegado a nuestros días se puede observar la estructura de la típica ciudad romana, destacando su fábrica de salazón y de garum, una salsa hecha a base de cabezas y tripas de pescado, que disfrutaba de una gran reputación en la antigua Roma.

Finalizada nuestra visita al conjunto, decidimos volver y pasar por la ciudad de Vejer de la Frontera. Esta ciudad de casas blancas (blanquísimas), que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, destaca por su casco antiguo, de pequeñas casas y calles empinadas y encurvadas. La ciudad conserva aun parte de su muralla, así como varias torres y las cuatro puertas de acceso al recinto amurallado.

Una vez acabada nuestra ruta cultural por la zona, nos dispusimos a explorar nuevas playas, por lo que fuimos hacia la playa (esta vez sí) de Caños de Meca. El día, meteorológicamente hablando, no era tan bondadoso como el anterior, y el viento se encargó de recordarnos dónde estábamos. Pero al llegar a la playa, este mismo viento nos hizo ver algo que no esperábamos. La playa estaba tomada por multitud de kitesurfers, convirtiendo la visión en un espectáculo que tenía como testigo al faro de Trafalgar.

Jornada 3: Gibraltar y vuelta a casa

Antes de volver a casa se nos ocurrió pasar por Gibraltar, ya que no lo conocíamos. Nuestra idea era subir a ver los famosos monos, pero por diversos motivos no lo hicimos.

Después de esperar la cola de coches para entrar en la colonia inglesa, recorrimos sus calles hasta dar con un sitio donde dejar el coche. La primera impresión es la de una ciudad que hace un gran contraste con su entorno, ya que las casas, las calles e incluso la gente (todo con matices) difieren del modelo andaluz. De hecho, el tiempo lluvioso ayudó a que nos hiciéramos esa imagen de ciudad inglesa.
Curiosidad: Escuchar a sus habitantes hablar español te resulta bastante chocante, ya que el dialecto se podría llamar gaditanglish, que mezcla los dejes y seseos del gaditano con la pronunciación inglesa.

Llegamos sin mucha dificultad al aparcamiento del teleférico, que está al aire libre y es gratis. Desde allí es un buen punto para visitar la ciudad, ya que no es muy grande (un bushe, según una camarera, de ahí lo del gaditanglish). El teleférico sube al peñón, donde están los monos.

Tengan en cuenta una cosa: la moneda oficial es la libra de Gibraltar, aunque se aceptan euros. El cambio está(ba) a algo más de 1,50€ per pound, pero si van a realizar compras, es interesante cambiar a libras y comprar con esa moneda, ya que es muy posible que esa cifra de cambio suba en algunos comercios locales.

Mucho ambiente comercial, aunque realmente no creo que merezca la pena ir a comprar alcohol o tabaco, debido a que la diferencia de precios es pequeña. Como curiosidad, puedes adquirir botellas de Jack Daniell's de 3 litros por unos 45€. Haz cuentas.

Cuando quisimos subir al peñón, pensamos la opción del teleférico, pero nos parecía caro (8 punds, que al cambio salían a 13,50€ por persona), por lo que decidimos subir en coche. Tras un estrecho camino, nos encontramos un peaje y un cartel con los precios para entrar, costando lo mismo subir en coche que en el teleférico (bueno, 1,5€ más en coche, por peaje), así que, después de debatirlo, decidimos que nosotros eramos aún bastante simios como para pagar por ver a otros congéneres. Media vuelta y para casa.

martes, 16 de octubre de 2007

La impresora que parece un cubo de basura

A mi particularmente me recuerda a esto:

Para quien le interese, aquí tiene el enlace a la ficha del producto (del de arriba, no se confundan).

lunes, 15 de octubre de 2007

Hasta los huevos de...

jueves, 20 de septiembre de 2007

Historias para no dormir

"Esta es la bonita historia de un señor que tenía un bar. En dicho bar se podía ver a todo tipo de gente: familias completas, viejetes adictos al chato de vino, señoras con tupé y bebedoras de chinchón, jóvenes bebedores de refrescos light, fumadores empedernidos de Ducados, curas de descanso entre misa y misa... El alcalde del pueblo no había entrado nunca a ese lugar, debido a que sabía que si se encontraba con ciertas personas, éstas no dudarían en decirle cuatro cosas y él no aceptaba crítica alguna sobre su forma de gobernar. Un buen día entró allí un vecino bastante cabreado. Resulta que el ayuntamiento había creado una nueva ley que obligaba a todos los vecinos a pagar una cantidad extra de impuestos para cambiar las señales de tráfico del pueblo. El cabreo de este señor se justificaba en que él no tenía vehículo alguno, por lo que no entendía que tuviera que pagar por algo que no iba a usar. En un momento, este hombre alzó la voz para proferir a los cuatro vientos la siguiente frase: "Este alcalde es un mamón".
El bar se quedó en silencio, y el hombre siguió dedicando "delicadezas" para el mandatario local. Pasaron los días y, como son los pueblos, llegó a los oidos del alcalde que en ese bar se le había insultado y criticado. Ni corto ni perezoso, el excelentísimo acudió a los tribunales para denunciar el hecho, y como no sabía la identidad de la persona que le había mentado y además el bar siempre le había parecido un nido de subversión, decidió denunciar al dueño del bar, quien no podía creerse que esto le sucediera. Para colmo, el juez condenó al dueño a pagar una cuantiosa multa por "intromisiones ilegítimas en el derecho al honor" del alcalde, ya que, aunque él no era quien había hecho el comentario, era el dueño del bar, y era allí donde se había realizado."

Moraleja: esto en la vida real no pasa, es impensable, pero entonces, ¿porqué le puede pasar a "alasbarricadas.org"?

domingo, 16 de septiembre de 2007

Con nocturnidad y alevosía

El pasado martes 11 apareció mi calle llena de papelitos como este. Según me comenta un vecino, van a "levantar" la calle para cambiar tuberías, acerado, alcantarillado y demás, es decir, arreglar la calle que está echa un asquito.

Lo que a primera vista parece una gran noticia, tiene algún que otro matiz, porque al parecer, este es el primer y único aviso que se ha dado a los vecinos, y mi calle está llena de cocheras:
La foto no recoge todas las cocheras de la calle, hay algunas más (en la otra acera).

Mi pregunta es, ¿qué harán los usuarios? ¿no debería el ayuntamiento avisar con antelación suficiente a los vecinos para que se "buscaran la vida"? ¿no existe una legislación que regule esto?