sábado, 3 de febrero de 2007

"Restauración" del Camino de la Escaleruelas (o Escarihuelas)

Como bien sabíamos, el grupo Antequera Golf tenía entre sus proyectos el de rehabilitar para el senderismo el camino de las Arquillas y Escarihuelas. Esta medida -innecesaria, debido a que el senderismo ya era practicado en sendas vías y sin problemas- se está llevando a cabo de forma bastante dañina para el propio camino y para el entorno. Este hecho fue denunciado por Izquiera Unida, Ecologistas en Acción y algunos grupos de montañeros de Antequera. También se le han pedido responsabilidades al alcalde, el cual responde que los trabajos se están haciendo a "pico y pala".

Esta mañana hemos subido a comprobar el estado de las obras y la veracidad de las afirmaciones vertidas en los medios. Al llegar al pie de la ascensión, lo primero que hemos observado es la existencia de un nuevo camino marcado en el suelo:



Desistimos de subir por este camino debido a la lluvia caida la noche anterior que lo hacía impracticable. Por tanto, subimos por otro lugar y cuando nos reenganchamos al camino vimos los verdaderos efectos de la "Restauración":



Realmente lo han hecho a pico y pala, con ayuda de cemento:



Y lo mejor de todo, cuando llegas arriba, esta mañana con un frio de cojones, te encuentras el siguiente cartelito:



Total, que al final el camino pierde su encanto.

En una próxima anotación compararé el camino actual con lo que había antes.

Enlaces:

1 comentario:

JRMora dijo...

adoquinado casero, menuda chapuza, hay cosas que no entiendo como pueden hacerse.
Creo recordar que estaban tapando los desniveles naturales del camino con cascotes de barrenado para después cubrirlo con cemento,por lo que se ve menos mal que no ha sido así, el cartel tiene su gracia:
"promueve y remueve:"


Buenas fotos...