viernes, 16 de marzo de 2007

11 años de garantía

Esta mañana he recibido un comunicado de la marca D-Link, fabricante de hardware de red, donde anuncian que van a ofrecer una garantía de 11 años (sí, once años) en todos sus productos de la gama Wireless N. Se trata del nuevo estándar de comunicación Wifi, compatible con los anteriores, pero que ofreciendo una mayor velocidad y cobertura.

Dicha gama está basada en el borrador del estándar 802.11n, que viene a sustituir a los antiguos 802.11b y 802.11g, de 11 y 54Mbps respectivamente. El único problema que veo es que se trata de un estándar aún en "borrador", osea, puede diferir del estándar final, que se asentará en 2008.

Si realmente cumplen lo que prometen y siguen con su buena gestión de las garantías (según mi experiencia, que he tenido que tramitar varias), el resto de fabricantes se tendrán que poner las pilas para competir.

Personalmente pienso que las marcas deberían ofrecer para ciertos componentes garantías de este tipo, pues cuando compras un router no es para darle de vida los 2 años que dura la garantía, y si realmente confías en tu producto puedes garantizarlo durante toda su vida útil. Recordemos que la tecnología va "muriendo" por el desuso, un ordenador comprado hoy no tiene más de 4 ó 5 años de vida porque en ese tiempo no tendrá potencia suficiente para correr las aplicaciones.

Mi 286 sigue funcionando como el primer día. xD

No hay comentarios: