domingo, 1 de abril de 2007

El día del café a 0,8 €

Por todos es ya sabida la respuesta a la pregunta "¿Cuánto cuesta un café?" que le hicieron al presidente Zapatero esta semana en el programa de TVE "Tengo una pregunta para vd". Los famosos 80 cent. han dado la vuelta al país, y no voy ha hacer comentario ninguno con respecto a ello, ya se han dedicado las alimañas periodísticas de hacer carne de este tema, está claro que pocos cafés habrá pagado ZP en los últimos 3 años como para poder responder con certeza a dicha pregunta (y además, dijera lo que dijera, la respuesta nunca sería la adecuada).


Este post está motivado por la decisión de una cafetería local de rebajar el precio del café a 80 céntimos en honor a la palabras del mandatario. Con motivo de aprovechar el tirón publicitario que le puede dar, el bar ha realizado esta oferta, gracias a la cual hemos podido disfrutar (eso sí, durante un solo día) de dicho precio en el café.
Es, por ello, este un llamamiento a los ciudadanos para que remitan más preguntas de este tipo al presidente, pero ampliando el radio de acción. Podríamos preguntarle, por ejemplo, el precio de una caña de cerveza, o de la caña con tapa. La ración de jamón (eso sí ibérico), las croquetas, el menú del día, la copa de Rioja, o ir más allá y pedir precio del J&B + Cola, del patxarán o del orujo. Si las respuestas son tan jugosas como la del café y tenemos a los hosteleros dispuestos a someterse a dichas tarifas, conseguiremos sin duda que salir a comer por ahí sea más asequible (al menos como en los tiempos del abuelo Patxi).
Es más, si dicha fiebre rebajera se extendiera a otros sectores profesionales, podríamos preguntarle el precio del litro de gasolina, los libros de texto de los crios, el bono-bus, la hora de aparcamiento en zona azul.... incluso ya, porqué no, el precio de un pisito de 80 metros, igual conseguíamos abaratar dichos conceptos (no caerá esa breba).
Este martes le toca a Rajoy. Por favor, no le pregunten eso a él, no consigamos el efecto contrario.

P.D: Saludos a los amigos del Café del Centro Bar (Antequera).

2 comentarios:

Biaksla dijo...

A mi el hombre que pregunto lo del cafe me ha puesto cafes durante mmmm 3 años o así... :)

Isaac Morán dijo...

¿Le conoces? Interesante. Por cierto, ¿a cuánto cobra el café ahora?