miércoles, 30 de mayo de 2007

La solución a todos los males



Siempre que viajo por motivos de trabajo, suelo llevar conmigo mi portátil. La conexión a Internet es fundamental para mi, no solo por que sea un blogópata, sino por motivos laborales. Sin embargo, no todos los hoteles ofrecen conexión a Internet gratuita y de calidad, normalmente no suele ser ni una cosa ni la otra (salvando excepciones).
Aunque ya tengo parcialmente solucionado este tema gracias al Yoigo, la mejor solución suele ser la de buscar alguna conexión WiFi abierta o abrible para usarla prestada, con el problema de que normalmente la señal que llega es bastante mala, reduciendo así la velocidad. Es por ello que la gente de "Geek Technique" ha creado un prototipo de cacharro (lease gadget) con 6 receptores WiFi y un balanceador de carga que consigue conectarse a varias redes inalámbricas a la vez y repartir las conexiones entre las mismas, aumentando así el ancho de banda total.
Con esto, sería capaz de conectarme a varias redes a la vez, teniendo una conexión total de muy buena calidad.
Para los que ya babeéis por el cacharro, sabed que están pensando en comercializarlo, que en su web se puede hacer una preorden, y que cuesta 999 €.

Por cierto, me entero de esto vía Jorge Cortell.

3 comentarios:

JRMora dijo...

Es como un receptor punky

Anónimo dijo...

Ahí lo tienes, tu sueño hecho realidad. Podrías tener una conexión de mas de 50 MBps, si eres capaz de sangrar a algunos cuantos Jazztelos.

Saludos

Erkemao dijo...

El chisme tiene buena pinta, aunque de momento, por el precio, sale más barato tener banda ancha propia ;)