jueves, 26 de abril de 2007

No es Yoigo todo lo que reluce

Hace poco decidí cambiarme al famoso Yoigo. La tarifa me convencía más que la que tenía actualmente con mi proveedor, sobre todo el acceso a Internet. Además, mi móvil empezó a dar síntomas de muerte de batería, lo que me convenció del cambio. Quisiera comentar en este post cómo ha sido el proceso, ya que se que mucha gente está pensándose el cambio.

Para poneros en antecedente, sabed que disponía de un contrato con Vodafone, con un número con el que llevo muchos años, por lo que no quería perderlo. Paso a comentar cronológicamente mi aventura.

9 Abril (por la noche): me doy de alta a través de la web, pidiendo un Sony-Ericsson z610i por 59€.
10 Abril: recibo un mensaje en el que me informan desde Yoigo de la recepción y aceptación de la solicitud. Me llamarán en 3 días para hacerme llegar el móvil.
11 Abril: recibo mensaje de Vodafone, donde me piden que me ponga en contacto urgentemente con ellos para validar la portabilidad. Llamo y después de dar una serie de datos, me preguntan el porqué del cambio. Me intentan convencer de que sus tarifas son mejores que las de Yoigo, incluso me ofrecen móvil nuevo gratis y acogerme a la oferta de navidad (llamadas gratis). Rechazo todas las ofertas y decido seguir adelante con mi cambio.
17 Abril: Recibo un SMS de Yoigo donde me comentan que el cambio se realizará el día 24 de 3 a 6 horas. Como aún no se nada del móvil, y ante la posibilidad de quedarme sin línea por no tener en mi poder el móvil y tarjeta del nuevo operador, decido llamar a la atención al cliente de Yoigo para reclamar mi móvil. Me toman nota y me dicen que al día siguiente me llamarán los de logística.
19 Abril: Aún no he recibido la tan ansiada llamada del departamento de logística. vuelvo a ponerme en contacto con ellos para ver dónde está mi móvil. al llamar, mi sorpresa es que, según la señorita que me atiende, se les ha caído el sistema y no pueden consultar mis datos. Me comenta que al día siguiente se pondrán en contacto con todos aquellos a los que le toca portabilidad la próxima semana.
20 Abril: Efectivamente, sobre las 11 A.M. me llaman para confirmar la entrega del móvil y SIM, que será el próximo lunes (es viernes).
23 Abril: Llega al trabajo el repartidor habitual de SEUR y entre una serie de cajas que trae de varios proveedores, está mi móvil (desde Yoigo te reiteran que tengas el DNI a mano, que por seguridad solo podrás recoger tú el paquete, pero el repartidor lo deja allí como si fuera para la empresa. en su defensa he de decir que ya nos conocemos, porque cuando pido algo por Internet, pongo de dirección de destino el trabajo).
24 Abril: Me despierto por la mañana y lo primero que hago es encender el móvil (el de Vodafone). Me aparece un mensaje de "SIM no válida". Me quedo pensando y caído en la cuenta de que ya me habrán dado la portabilidad (se referían de 3 a 6 de la madrugada, no se porqué pensé entre las 15 y las 18h). Cojo mi nuevo móvil, lo enciendo y cual es mi sorpresa al ver en pantalla "SIM inactiva". Cuando llego al trabajo, con algo más de tiempo, llamo a Yoigo (esta vez si me cuesta dinero llamar, ya que el número de atención al cliente es de pago si llamas de otro operador, y como mi línea Yoigo no va...). Una señorita, después de comprobar mis datos, me comenta que es normal, que pueden tardar hasta 48h, porque hay muchas altas. Yo no lo veo normal (no tengo línea), pero me aguanto.
25 Abril: Sigo sin línea. Ya han pasado más de 24h desde el cambio, vuelvo a llamar a Yoigo porque me da la sensación de que si no me hacen una incidencia, puedo pegarme sin línea 3 meses. Así lo hago y así lo hacen, crean una incidencia al departamento encargado de las altas.
26 Abril: Me levanto y lo primero que hago es encender el móvil y probar. "SIM inactiva", sigue siendo el mensaje. Estoy en casa con fiebre y dolor de cabeza, por lo que no voy a currar, y tampoco tengo ganas de volver a llamar a Yoigo para protestar. Sobre las 10 a.m. me consigo levantar, me da por mirar el móvil y aparece en pantalla "Yoigo". ¡Me han activado la línea! Pruebo a llamar y funciona, pruebo a enviar un SMS y también funciona, me llaman y también recibo las llamadas. Parece que todo está en orden, excepto el Internet, pero es algo de configuración, y debido a mi dolor de cabeza, paso de llamar al 622, ya lo arreglaré más tarde, lo importante está hecho.

Resumen
El proceso de cambio apenas me ha llevado 3 semanas, lo cual está bastante bien. He conservado mi número antiguo, condición indispensable para mi. Lo de recibir el móvil , quizá me hubiese ido mejor si lo hubiera adquirido en una tienda The Phone House, (de hecho tengo una cerca de casa).
Me he quedado 2 días sin teléfono, algo que no me ha importunado demasiado, y que según he leído por ahí, es poco tiempo para lo que han sufrido otras personas. De todas formas me parece un detalle malo para empezar una relación cliente-proveedor.
El servicio de atención al cliente ha sido muy amable, además parece que el servicio está aquí en España, lo que para mi es un punto a favor de Yoigo, después de las distintas deslocalizaciones que están haciendo otros proveedores (¿cuánto durará?).
Otra cosa que no me ha gustado es tener un número de atención al cliente de pago, que las llamadas a este me hayan costado dinero, al haber llamado desde otro operador. De todas formas creo que es algo que se repiten en todos los proveedores (si no es así, comenten).
En fin, ya veremos como sigue el tema. Espero que a alguien le ayude a decidirse por el sí o por el no.

3 comentarios:

BitSpain dijo...

Hola Ojovirtual,

para el tema de configuraciones de internet, prueba lo de SMS (enviar la palabra TODAS al 500), y sino lo logras, pasa por nuestro Blog, apartado configuraciones.

http://yoigo.blogspot.com

OjoVirtual dijo...

Gracias, ya conocía tu blog, lo he revisado varias veces antes de decidirme y debo decir que está muy bien, ya que recoge mucha información para los que somos clientes de la gran Y.

Cuando consiga arrebatar a mi parienta el móvil probaré las diferentes configuraciones.

Saludos.

La PrInCeSs dijo...

Yo estoy por montar una compañia de telefonos porq me tienen ta la coronilla... y lo de el telefono de atención al cliente si llamas desde otra compañia te cobran en todas las compañias... :) Suerte y ya nos contarás como te va... :P