miércoles, 25 de abril de 2007

No ganamos para sustos



Ayer llegó a mis manos el libro que acaba de publicar JRMora, recogiendo sus mejores viñetas de los dos últimos años. El título es "No ganamos para sustos" y está editado por la diputación de Málaga.

Recuerdo hace bastantes años, cuando esto del Internet era cosa de cuatro frikis, un encuentro que tuve con Juan Ramón en la cadena de TV donde él trabajaba. Entonces, que una parroquia tuviera su própia web era algo inusual y digno de una noticia local (aunque después salió a nivel nacional). Estuvimos hablando de Internet y de su web, que entonces ya estaba operativa y yo conocía, cosa que a él le resultó sorprendente (como ya digo, era cuando Internet iba a pedales).

Han pasado los años y el tio sigue ahí al pie del cañón, llevando ahora sus viñetas al formato libro. Pero no solamente eso, es uno de los finalistas del premio 20blogs (al menos por votación popular), cada día ofrece una nueva viñeta en su blog, colabora en varios podcasts (Confusión, Los aburridos, las tertulias podcasteras...), además de publicar periódicamente en revistas y periódios locales. Creo que este libro sirve para ofrecerle al público menos internauta la calidad de los trabajos del dibujante. Es muy difícil que te publiquen un libro, y más en el sector del humor gráfico, que por su crítica no suele estar bien visto por parte de los que manejan los medios.

Lo único que me queda es felicitarte y agradecerte el detalle del libro y que me lo dedicases (esto se revaloriza fijo, en unos años lo llevo al Salón del cómic y lo vendo por una pasta).

No hay comentarios: