viernes, 4 de mayo de 2007

Beatificación inminente

Esta mañana cuando andaba por la calle rumbo al trabajo noté algo extraño en las calles y en las casas. Cuando me paré a fijarme, me dí cuenta de la proliferación de carteles como el de la foto, situación que me recordó a la inundación navideña de santaclauses.

El cartel trata sobre un hecho que acontecerá en mi ciudad mañana y pasado, ni más ni menos que una beatificación. Madre Carmen, como aquí se conoce, fundó una congregación religiosa que ha tenido una gran repercusión tanto en la localidad como fuera.

Pero dejemos los detalles para alguien que realmente sepa (y a quien realmente le importe). El tema es que la ciudad ha amanecido tomada por los carteles de la beatificación, y pronto lo estará por los "peregrinos" que acuden a la celebración.

Si desea acudir a tan magno acto, tendrá previamente que pasar por caja y abonar los 35€ (he visto conciertos mucho más baratos, pero no eran precisamente santos) que cuesta la "bolsa del peregrino", que trae toda clase de objetos fetiche para todo aquel devoto de Madre Carmen, además de todo lo necesario para acudir al encuentro, como bolígrafos, llaveros, gorras o pañuelos de la beatificación.

¡Que Dios nos coja confesados!

No hay comentarios: