sábado, 5 de mayo de 2007

Pan de Molde

No es raro acabar la tarde en un supermercado. Siempre falta algo por comprar para la nevera. Esta tarde ha sido así. Cuatro cosas en un cesto y rumbo a una caja, preferentemente una rápida, para acabar antes.

Al llegar a la cola noto que algo no va bien. He visto las colas de al lado pasar con carros con comida para familias de 6 ó 7 personas y con comida para un mes pasar mientras delante mia habia un maximo de 30 artículos entre tres personas y estábamos parados.

Al no tener nada que hacer, me acerco a la dependienta que hablaba insistentemente por teléfono no se con quién. Tras varios minutos (muchos) de conversación mientras veía a los clientes de otras cajas pasar con sus inmensos carros cargados, pagar tranquilamente, salir fuera, volver a echar una cerveza, parar al final de mi caja y reirse de nosotros.... al final de todo me doy cuenta de lo siguiente:
1. El cliente que tiene atascada la caja ha comprado una bolsa de Pan de Molde. Sí, es de la marca que imaginais...
2. Que no se donde narices ha leido que si al pan le quedan tres o menos días para caducar se lo tienen que regalar.
3. Que insiste a la empleada para que se lo dé, y esta comumica con panadería a ver que le dicen.
4. Tras estos minutos de espera y conversación resulta que el pan tienen que faltarle dos días para la caducidad para ser regalado y, por lo tanto, o lo paga o alli se queda. Los hijos de la familia ponen cara de tener que comerse un emparedado (lo siento, no sé escribir sandwich) con galletas Maria Fontaneda y los padres ponen otra cara más difícil aún de describir.
5. Tras abandonar su querido pan en la línea de caja, la señora de la casa (léase cliente) amenaza a la cajera con poner una hoja de reclamación....

La cajera pone otra cara, que no merece la pena describir, aunque lo lógico sería haberle dicho:
Señora, las hojas de reclamación se ponen allí, en aquel mostrador. ¿tiene usted boligrafo? si no yo le dejo el mio.

Mientras tanto al resto de la cola nos dio tiempo para más cosas. Yo opté por sentarme en la silla de la caja de al lado (que estaba cerrada) y animar en voz alta al resto de la cola a que pasasen por ella, que yo mismo les cobraba. Como tuve poco éxito, me resigne a pagar mi compra un poco más adelante, despedirme con cariño de aquella bolsa de pan con fecha de caducidad 08-05-2007 y pensar en hacer un mapa para el Counter Strike de la superficie del supermercado.

Ya tendreis noticias mias...

Actualización

No hay comentarios: