lunes, 7 de mayo de 2007

Vivir del beato


Como ya anuncié en un post pasado, se ha celebrado este fin de semana en mi ciudad la beatificación de una religiosa famosa del lugar. Aunque la repercusión mediática externa ha sido prácticamente nula (a excepción de PopularTV, quien ha retransmitido tan magno evento en directo), la prensa y medios locales se han volcado con la misma. Los comercios tenían que aprovechar el tirón y el de la foto lo ha hecho.
Ahora nos queda lo peor, pues me temo que nos van a "madrecarmenizar" la ciudad. Por lo pronto, la calle Carrera pasa a llamarse "Carrera de Madre Carmen", lo mismo alguien se inventa el mollete "Madre Carmen", sacan un Seat "Madre Carmen" o reproductor MP3 con oraciones a la beata. Lo comercial no conoce de credos, la pela es la pela.

Algunos hemos estado el fin de semana de maratón podcastero, han sido muuuuchas horas de tertulias, opiniones y bromas, organizadas magistralmente por algún confundido y y aderezadas por gente estimada. Ha merecido la pena, aunque ahora habrá que recuperar las horas de estudio. La maratón ha dejado secuelas psicológicas en algunos asistentes, como muestra adjunto fotografía de una pobre víctima.

No hay comentarios: