jueves, 9 de agosto de 2007

La suerte de vivir aquí

La red está repleta de multitud de blogs realizados por españoles que están viviendo en países extranjeros. Cuando uno consulta uno0 de esos blogs, la mayoría de las veces se queda con la sensación de que fuera la gente es más educada, más cívica, limpia.... en definitiva, que se vive mejor.
Sin embargo, esta mañana, por pura casualidad, he leído un artículo de un periódico noruego donde se produce el hecho contrario, al leerlo da la sensación de que el país con la (presuntamente) mayor calidad de vida del mundo no lo es tal, o uno cree haberse equivocado de latitudes (o no se sabe cómo se mide la calidad de vida).

La noticia (que se puede leer aquí en inglés) habla de cómo un ambulancia se ha negado a recoger a un hombre gravemente herido, simplemente porque este mojó sus pantalones accidentalmente al quedar inconsciente (que se meó encima, vamos). Esto ha ocurrido en Oslo.
El herido se encontraba en un parque con su novia cuando, por motivos desconocidos, otro hombre se acercó y le golpeó. Resultado de esto, la víctima cayó al suelo golpeando su cabeza con el mismo y quedando momentáneamente en estado de inconsciencia.


Al llegar el ambulancia, los médicos se negaron a montarlo en ella alegando que tenía los pantalones mojados. De nada sirvieron las reclamaciones de la novia a la policía, el ambulancia se fue como llegó: vacío.


Por supuesto tenía que salir el tema racial, y es que la pareja es de origen árabe, lo que ya ha levantado las primeras críticas en el país.

Aunque hay investigación abierta, esta es la versión que ha podido recabar el periódico a través de diferentes testigos. Es increíble que esto ocurra en este año, en un país europeo, y más en uno de los más desarrollados.

Ahora sí lo podemos decir: "eso aquí no pasa".

No hay comentarios: