miércoles, 24 de octubre de 2007

Protección de datos

He estado haciendo una limpieza de datos, algo así como buscar dónde están mis datos personales, en qué sitios me dí de alta y ahora no uso, para ir eliminando mi rastro (deformación profesional por dedicarme a la auditoría de seguridad de datos). Entre otras cosas, evito que me lleguen e-mails de servicios que ya no uso, previendo también que en un futuro me empiecen a llegar de otros en los que no me he dado de alta, pero a los cuales les han cedido datos los primeros.

La imagen curiosa es la del "Club Nokia", en la que al darte de baja te piden que expongas un motivo. Entre los motivos, podemos encontrar que no usas el servicio, que no estás satisfecho, o que has ¡¡fallecido!!
lo cual me parece altamente curioso.
¿Tiene alguien un sobre con sus contraseñas donde pone "Abrir en caso de muerte repentina"? En otro caso, me parece extraño que se pueda usar esta opción, aunque ya voy viendo el nacimiento de una nueva asociación: "Eliminantes de datos".

Se basará en el mismo sistema que los "Donantes de órganos", rellenaremos un cuestionario donde ponga "quiero que mis datos sean eliminados tras mi muerte" y la asociación se encargará de hacerlo por ti una vez hayas muerto.

Coñas aparte, es de agradecer que Nokia ponga a disposición de los usuarios una opción para darte de baja, evitando así que los usuarios abandonen la cuenta. En la mayoría de los sitios y servicios de la red (y de la no-red) es complicado darse de baja, cuando no imposible, y siempre es bueno ir quitando tus datos de esos servidores de Dios.

1 comentario:

Sara dijo...

oye, que yo si que veo una buena idea eso de una web/empresa que se dedique a eliminar rastro de gente en internet.
hoy en día sería una buena solución para que las redes no se peten tanto, que no haya tanta cosa inútil por internet y esas cosas. no sé.

soy tu hermana... si es que te acuerdas de mi. si no, ahora te iré a ver. un beso.